Wednesday 16 October 2019

caro sismograma (autoanálisis), 16 oct 19

16 oct 19
Análisis de las circunstancias 


* Objetivos:

    - Aprovechar la estancia en Neonia para
       - Sacar adelante nuevos proyectos de trabajo
       - Refuerzo del proceso de adquisición de hábitos saludables + guerra de desgaste contra ALPHA
       - Proyecto Sanación
       - Grabar escenas en lugares emblemáticos de Neonia y Alboria para los vídeos de coreano


* Condiciones de contorno (logística, etc)

    - Actualmente alojado en casa de G

    - Tema presupuesto: dispendiando la cuenta de mi madre
         - Hace unos meses hice cuentas y lo que he ingresado en su cuenta por los últimos trabajos compensa lo que he sacado de la cuenta, pero eso fue hace unos meses; desde entonces, he gastado mucho.
          - No me siento cómodo prolongando esa dependencia.
                 - A veces pienso volver a Madrid cuanto antes y ante todo recuperarme económicamente
                           - Problema: para eso también necesito nuevos proyectos, y eso me requiere pasar más tiempo en Corea


DESGLOSE DE PROBLEMAS CONCRETOS



1. Problemas de trabajo 

    - El de siempre (dificultades de concentración debido al trastorno ALPHA)

    - En el instituto de Tradu de Literat Coreana ya no cuentan conmigo.
       - Se ve su mano negra en la decisión de Alianza de dejar de contar conmigo para traducir a Hwang Sokyong, que era mi especialidad
       - Nunca me han dado un premio, hace tiempo que no me invitan a eventos, no recurren a mí para congresos fuera, etc. Recurren y dan premios a traducciones que están redactadas de aquella manera...
        - Posibles causas (estoy indagando)
          - Incumplimiento de plazos por mi parte
               Causa: el trastorno ALPHA
               Análisis: podrían haber hablado conmigo antes de cortar por lo sano
        - Por mis ideas políticas incómodas para una institución oficial       

- Posibles soluciones:

    - Ampliar líneas de trabajo (viene en el apartado "Análisis del tema Trabajo y Proyectos")



2. Problema con la amiga G 

- Ella siempre sigue albergando esperanzas de volver a ser pareja, pero yo no puedo corresponderle porque solo quiero amistad, tanto con ella como con todo el mundo. No quiero relaciones de pareja.
- Ella me ofrece que hagamos un matrimonio de conveniencia para tener una estabilidad social (formal) y a mí también me beneficiaría en aspectos legales...
    Yo lo haría pero solo por ella. A mí no me vale la pena meterme en una cosa así por los posibles beneficios legales que me podría deparar.
- La situación es muy violenta para mí.
    - Rechazar a una persona es algo que para mí me agita todos mis esquemas (esquemas deteriorados debido al trastorno ALPHA)
    - El hecho de estar alojado en su casa
    - Que cada 2 x 3 salga el tema y se ponga a analizar la relación, las posibilidades, etc

3. Problema con R 

- R tenía tremenda ilusión con viajar a Corea del Norte (vive en Madrid). Y a mí por una parte me encantaría hacer ese viaje con él, no solo porque él tenga ilusión sino también porque para mí sería muy buena oportunidad de convivir con un amigo en un viaje y conseguir avances en la lucha contra mis problemas sociales... Aunque también podría ser al contrario: tremendos nervios para mí...
- Le he dicho que debido a mi situación actual (con un montón de curro que hacer y unas condiciones de contorno que no facilitan precisamente la concentración: problema con el dinero, con el trabajo, con las relaciones, etc) comprometerme a eso podría ponerme muy nervioso según se acercara la fecha, y quitarme mucho tiempo en preparación, visados, agencias, etc.
    Le he dicho que yo me quedo en Corea del Sur, que él si va a China y C. del Norte si quiere se pase por aquí a verme.
    - Dice que a lo mejor no viene y se va a un sitio más cálido. Que se ha llevado una decepción gorda porque tenía mucha ilusión...

4. Problema con A (tuvimos una relación en londres y madrid) 

No termino de superar la ruptura. Cuando pienso en ella, en qué estará haciendo, cómo será su vida, etc, me parece imposible que haya superado lo ocurrido, pues para ella fue un golpe muy duro.

4.5 Problema con otras ex parejas 
     No termino de pasar página

5. Problema con M

- Hace años que me debe dinero que le presté, según ella unos 1000 eur.
- Ahora está en Corea (en un pueblo, a unas 3 horas de Seúl por carretera) y su situación económica es muy precaria, tanto que dice que si no consigue trabajo enseguida no podrá seguirse pagando el alojamiento.
- Pero se compró el billete de ida y vuelta a Corea desde Madrid. Me pregunto de dónde sacó ese dinero.
- Yo siempre le cuento mis problemas económicos, le digo que estoy tirando de la cuenta de mi madre, que además me he endeudado con G, etc; ella no pasa de decir "qué rabia me da, con todo lo que te debo y ahora es cuando tú lo necesitas y debería devolvértelo".

- Posible solución:
    Puesto que ella siempre está dispuesta a trabajar (para algunas personas, incluso ha trabajado gratis porque "le da cosa cobrar a los amigos..." ) y dice que con tal de salir adelante hay que hacer lo que sea, puedo intentar pasarle parte de mi trabajo y cobrarme la deuda así.
      - Qué le puedo pedir?
          - Lo de copiar libros sacándoles fotos
          - Algo de traducción
              - Buscar palabras en el diccionario
              - Ayudarme con la organización? **



 
6. El problema de la comida por estrés durante las noches 

- Durante la estancia en Luzviminda (Cebu, Manila) dejé este hábito destructivo. Tenía motivación, muchas cosas que resolver cada día y bastante demanda de gasto de energía.
- Aquí en Seúl lo he retomado, en parte por la comodidad de estar en casa de G y en parte por el estrés de los otros problemas aquí desglosados.

7. Proyecto personal de salud "Sanación" 

- Consiste en:
    - Tengo obsesiones que arrastro desde la niñez y primera adolescencia debido al trauma sufrido en la niñez
    - El proyecto consiste en realizar una serie de prácticas de sanación, algunas de las cuales tengo que aprovechar los viajes (no puedo llevarlas a cabo en Madrid).

- Durante la estancia en Luzviminda, lo llevé muy bien, noté que ha empezado a ser menos obsesivo que antes, aunque todavía me falta práctica para que deje de ser obsesivo del todo.
- Aquí en Corea siento que la obsesión ha vuelto a ganar en grados de obsesividad. Es parte del retroceso

- Las posibilidades de realizar las actividades que me ayudan a reducir el problema y hacerlo menos obsesivo no están muy claras aquí. Hay algún bosquejo, pero muy difícil atender ese tema ahora que hay tanto que hacer en el plano del trabajo y tantos otros problemas mordiendo. Lo bueno es que esta vez, a diferencia de otras, no estoy dejándome llevar por este problema de las obsesiones arrastradas por muy obsesiva que sea su naturaleza; esta vez en la parte cognitiva estoy diciendo "no; si te dejas llevar por ese hilo, al final desatiendes todo, gastas muchas energías y acumulas mucha frustración".


8. Problema de la demanda social 

- En su forma actual, son los demás (mucha gente) quien lleva la iniciativa en la comunicación, quedadas, etc y eso me drena las energías. Yo necesito hacerlo de otra forma, siendo yo el que lleva la iniciativa.

- Responder a los mensajes por redes sociales y aplicaciones instantáneas me quita mucha concentración, energía y me hacen acumular estrés, a pesar de que no contesto a todos enseguida, ni mucho menos.

- (ACUCIANTE) T me ha citado mañana a cenar con él y dos personas más, cena que en mi situación me causa muchos nervios (tener que estar riendo, de buen rollo, cenando fuera, tomando...como si nada sucediera, cuando me acabo de quedar sin la única fuente de ingresos que tenía y lo único que me da estabilidad en estos momentos es trabajar todo lo que pueda). Tengo que encontrar una buena forma de justificarme para no acudir. Estoy pensando decirle que me tengo que ir de viaje.

POSIBLES JUGADAS DIRIGIDAS A INCIDIR SIMULTÁNEAMENTE EN MÁS DE UNO DE LOS PROBLEMAS 

* Contactar con alguien (de alguna página tipo cs, pf, dia, etc) en alguna zona fuera de Seúl y convivir parcialmente, hacer rutina, etc
     - Podría incidir en los siguientes problemas:
          - Trabajo
          - Adquisición de hábitos saludables
              - Sueño
              - Ejercicio físico y ventilación de la mente: Senderismo, etc.
              - Proyecto Sanación
              - En determinadas zonas, podría ser útil estar de cara al proyecto NYT
     - Con M en Gumi: puede ser, pero también hay factores en contra...**
     - Podría buscar a alguien en zonas como:
                 Piongtek (y por fin visitar el museo de la Paz...)
                 Uijongbu
                         - Aquí está la sierra con trazado en forma de arco que aparece en el mapa...


16 ooct 19 
Caro sismograma 


Me levanté a las 3 de la tarde. A estas horas ya no valía la pena ir a la biblio nacional (cierra a las 6) y he venido a la librería Kyobo.


16 oct 19 
Análisis del tema trabajo y proyectos 

A. TRABAJO

1. TRADU/ Literatura de la RPDC 

- Hay que: hacer muestras de varios libros que consideres interesantes y enviárselo a editoriales

- Líneas temáticas, autorxs, etc: vienen en la hoja de xls aparte
          eme añadir a esa hoja: 허정숙, 김칠성, **


2. TRADU/ Literatura de la Rep. de Corea 

    - Hay que: hacer muestras de varios libros que consideres interesantes y enviárselo a editoriales

3. TRADU/ probar el programa de ayudas de la Fundación Desan (mayo) 

4. TRADU/ English translation

- Hay que: hacer muestras de varios libros que consideres interesantes y enviárselo a editoriales

      4.1 Books from Eire (Irlanda)
           - Autorxs:

      4.2 Books from Alba (Escocia)
           - Autorxs:

      4.3 Books from Luzviminda (Filipinas)
           - Autorxs:
  Sionil José
                     - Waywaya
                     - Gaisana
                     - Why are we poor

            - Lualhati Bautista
                     - GAPO (tagalog)
                             Necesito hacerlo en EQUIPO con una persona nativa del tagalog

             - Jose Dalisay
                      - Sister...



     



5. TRADU/ 논픽션 번역

6. Literatura en CHINO

    Se requiere cotraductor/a

    - Líneas geográficas:
          Taiwan
          Rep. Popular China
          Yanbian

     - Líneas temáticas:
           Tema judíos Harbin
           **

7. INVESTIGACIÓN 

   - Outputs que pueden dejar dinero (aunque es difícil):
       - Artículos
       - Libros

    - Temas

       Literatura coreana
          - En general
          - Norte
            - Cómo se estudia en el norte a los autores del Sur
            - **
       Otros temas sobre Corea del Norte
          - Relaciones culturales y literarias con el mundo hispanohablante
              - QUijote
               - Otrxs autorxs traducidos

          - Humor: análisis crítico
          -

       - temas concretos de literatura coreana
              - Papel de los animales
                  - en la Novela
                  - en la Poesía
              - Tema Privilegio y Cosificación
              - etc **

         - etc


    - Outputs que ya tengo en mente
      - Libro "Panorama general de la literatura coreana desde una perspectiva decolonial, de pensamiento crítico y diálogo Sur-Sur"
              - Tomo 1: RPDC
              - Tomo 2: Rep. de Corea

8. OBRA PROPIA

    8.1 (LARGO) Relato de la vida cotidiana de un personaje basado en mí

    8.2 Historias cortas
           8.2.1 "Abel" (el bizarro encuentro de la biblioteca)
           8.2.2 Luzvimina
           8.2.3
         
    8.3 (LARGO)



9. PROYECTO MONTAR PEQUEÑA EDITORIAL EN MADRID

- Por ahora (octubre 19) no tengo medios (me asesoraron y para hacerlo se requiere como 4 personas y hay que pagar sueldos)


B. PROYECTOS QUE NO DEJAN DINERO

B1. Movimientos y colectivos que estoy gestionando

EACP/SAPO/반사특행
TLALOQ
CCDPOVOS



B2. Movimientos y colectivos en los que participo ocasionalmente

LSHF
PLaza de los Pueblos
FNB
SUR

B3. Iniciativas en marcha o en borrador:


1. Proyecto partidos de fútbol solidarios en Seúl
   - Participaría a través de mi colectivo EACP/SAPO/반사특행 , TLALOQ ** y de CCDPovos
   - Participaría a través de EACP/SAPO/반사특행

2. Proyecto NYT (Not Your Toy) en Seúl
    -

3. Proyecto NYT en Manila
 
   - Participaría a través de EACP/SAPO/반사특행
   - En colaboración con: Durebang, Kasama-ko
   - Actividades: teatro, deporte, debate, clases de idiomas** (SAPO)

4. Proyecto SAPO LANGUAGE PROJECT en Cebu

3.

1 comment:

  1. vaya vaya amigo estas muy lleno de problemas jejeje, al menos tu blog los ordena no eres desordenado y eso es un problema menos jejeje, animo la situacion es dificil para todos desde su espectativa y condiciones, somos complejos y hay que luchar mientras haya vida hay esperanza, un fuerte abrazo!!! aunque quizas mis palabras no te ayuden nada jejeje, la vida es una sola a la mierda lo demas!!!

    ReplyDelete